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Búsqueda : PERCEPCION AUDITIVA. [Descriptores]
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13574
Autor/es:Bello, José A.
Montangero, Blanca A.
Titulo/s: Retardos lingüísticos audiogenos y retardos lingüísticos geneticos.(Retardo lingüístico genético dominante ligado al sexo).
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El material analizado sirve de base a algunas especulacionesde orden practico en relación al tema de las alteraciones del lenguaje infantil procede de la consulta privada de los años 79,80,81,82 y 83. Retardo en el desarrollo del lenguajeAntecedentes geneticos. Conclusiones.
Palabras Clave:DEFICIENCIA LINGUISTICA. / DEFICIENCIA. / EDUCACION DE SORDOS. / PERCEPCION AUDITIVA.
Solicitar por: ;F4; (821.01) no.2 ,p.61-77
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13558
Autor/es:Valentinuzzi, Dolores Angelica.
Titulo/s: Influencia de las alteraciones de la discriminación auditiva enel desarrollo del lenguaje.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se detalla la importancia de una buena capacidad discriminativa para el desarrollo del lenguaje. Se mencionan pruebas para la determinación de los desordenes auditivos, y, se danalgunos lineamientos de trabajo para su recuperación.
Palabras Clave:TERAPIA DEL SISTEMA AUDITIVO. / PERCEPCION AUDITIVA. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:37,no.2 ,p.23-28, may-ago. 1991.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13547
Autor/es:Deni de Braghieri, Carmen.
Titulo/s: Umbrales de audición en profesores de jardín de infantes.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trabajo de campo realizado en Rosario en 1992, con docentes de 10 jardines de infantes, sobre la voz y la audición de estos; las causas(caracteristicas de los ruidos) y recomendaciones.
Palabras Clave:AUDICION (FISIOLOGIA). / PERCEPCION AUDITIVA. / JARDIN DE INFANTES. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:41,no.1 ,p.11-19, mar.-jun. 1995.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13546
Autor/es:Lafon, Jean Claude.
Titulo/s: El tiempo y el oído : diecisiete verdades.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trabajo de investigación donde se observa la adquisición de factores temporales en el individuo. Señala como el tiempo constituye una medida del comportamiento senso motor y psicológico.
Palabras Clave:SORDO. / PERCEPCION AUDITIVA. / ANOMALIAS DE LA PERCEPCION.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:42,no.3 ,p.5-11, ago.-nov. 1996.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11905
Autor/es:Brest, Berta.
Titulo/s: El ruido y la pérdida de la audición.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Contiene: Efectos especiales en los niños. Instrucción en el hogar y en el trabajo. El sueño interrumpido.
Palabras Clave:PERCEPCION AUDITIVA. / NIÑO. / PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:04,no.17 ,p.39-42, dic. 1989.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10383
Autor/es:Serribes Monrabal, Manuel.
Titulo/s: Estudio de discriminación auditiva.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Estudio experimental de discriminación auditiva llevado a cabo con sujetos de 2do de EGB en colegios públicos de Madrid capital y su periferia. Se celebraron y aplicaron dos pruebas de discriminación de fonemas.
Palabras Clave:PERCEPCION AUDITIVA. / APTITUD LINGUISTICA. / PROCESO DE LECTURA. / METODO FONICO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;B4 (460) no.16 ,p.85-95, may. 1990.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09787
Autor/es:Kanievski, Dimitri.
Skurkovich, G.
Yabrov, Alexander.
Titulo/s: Consideraciones sobre el desarrollo perceptivo en rehabilitación logopédica.
En: Apanda : boletín informativo de la Asociación de padres de niños con deficiencias auditivas de Cartagena 
Resumen:Da cuenta de estudios en el Instituto de defectología mental de Moscú y de otros de Israel y EEUU. Describe la historia del desarrollo del aparato de ayuda vibrotactil en relación con la teoría de la percepción. Recomendaciones a logopedas y terapeutas del lenguaje.
Palabras Clave:SORDO. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / PERCEPCION AUDITIVA. / AUDIFONO. / PROGRAMA DE REHABILITACION.
Solicitar por: ;A4 (460) no.14 ,p.4-8, jul.-set. 1986.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09782
Autor/es:Guberina, Petar.
Titulo/s: Las primeras fases en la rehabilitación de la audición y de la palabra según el método verbotonal.
En: Apanda : boletín informativo de la Asociación de padres de niños con deficiencias auditivas de Cartagena 
Resumen:Destaca la importancia de la afectividad en el desarrollo del lenguaje en niños sordos. Historia de la evolución de la palabra y el nexo entre palabra y comunicación. Da etapas del tratamiento dirigido a la percepción y producción de sonidos del habla, desarrollándolos.
Palabras Clave:PERCEPCION AUDITIVA. / SORDO. / APRENDIZAJE VERBAL. / AYUDAS SENSORIALES. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;A4 (460) no.14 ,p.9-12, jul.-set. 1986.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09781
Autor/es:Asanza Heredia, Maria.
Titulo/s: Informe del symposium internacional sobre "Nuevas tecnologías y lenguajes alternativos".
En: Apanda : boletín informativo de la Asociación de padres de niños con deficiencias auditivas de Cartagena 
Resumen:Celebrado en Cartagena para evaluar avances tecnológicos y pedagógicos del niño sordo y la realidad en los países latinoamericanos. Se expuso sobre método Cued Speech de palabras complementadas visualmente y el verbotonal con utilización del articulador vibrotactil.
Palabras Clave:SORDO. / PERCEPCION AUDITIVA. / SIMPOSIO. / RECURSOS AUXILIARES ESPECIALES. / METODOS ESPECIALES.
Solicitar por: ;A4 (460) no.14 ,p.13-16, jul.-set. 1986.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07216
Autor/es:Herbon, Alicia M.
Titulo/s: Sonidos.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Propone actividades para profundizar la tarea y llegar al conocimiento no solo perceptivo y sensible del mundo del sonido sino también al conocimiento conceptual. Esta tarea se realizará solamente en los grados superiores y como coronación de una profusa experiencia, después de manipular, experimentar, aplicar los materiales sonoros en actividades musicales variadas y sensibilizadoras.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / PERCEPCION AUDITIVA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:65,no.784 ,p.78-81, 1986.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05952
Autor/es:Martinez Herrador, José Luís.
Valdunquillo Carlon, Ma. Isabel.
Titulo/s: Los problemas de la audición en el aula:aspectos preventivos.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Analiza los problemas de audición en el aula, significa el 80% del soporte para la comunicación, y un factor importante para el rendimiento escolar.
Palabras Clave:AUDICION (FISIOLOGIA). / PERCEPCION AUDITIVA.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.3 ,p.79-89, 1990.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05565
Autor/es:Rabazo Mendez, Maria José.
Moreno Manso, Juan Manuel.
Titulo/s: La importancia de los distintos niveles de análisis del lenguaje para el Maestro especialista en Audición y Lenguaje.
En: Campo Abierto 
Resumen:Describe los diferentes niveles de análisis que permiten una comprensión integral de la génesis y desarrollo del lenguaje, necesaria para el desempeño de la labor profesional del futuro maestro especialista en audición y lenguaje, en su vertiente preventiva y de intervención logopédica más directa.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE. / LENGUAJE. / MAESTRO DE EDUCACION ESPECIAL. / PERCEPCION AUDITIVA.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.26 ,p.75-91, 2004.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05350
Autor/es:Pes, JeanPaul.
Titulo/s: Inducción audiógena de la distensión en el deportista II.
En: Psicomotricidad 
Resumen:Experiencia realizada en una reducida población insertada en un programa de sensorio-psicomotricidad destinada a confirmar o falsar hipótesis en un conocimiento general de esta relación entre el equilibrio, el tiempo y la inteligencia profunda de quien escucha, por su capacidad de comunicación, de apertura y retorno hacia él, para una mejor inteligencia del otro y de la acción del deportista.
Palabras Clave:ESTIMULO AUDITIVO. / PERCEPCION AUDITIVA. / COORDINACION SENSOMOTRIZ.
Solicitar por: ;P4 (460) Vol:03,no.36 ,p.41-51, set.-dic. 1990.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05312
Autor/es:Alonso Monreal, Carlos.
Corbalan Berna, Federico Javier.
Titulo/s: Percepción visual y auditiva y los comportamientos creativos.
En: Anales de Psicología 
Resumen:Explora empíricamente diferencias perceptivas en 41 universitarios e incidencias sobre la creatividad. La mide con batería de test. Concluye en que hay una distinta forma de percibir que diferencia a los más creativos de los menos.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / PERCEPCION VISUAL. / PERCEPCION AUDITIVA. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;A3 P4 (460) no.2 ,p.5-17, 1985.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04655
Autor/es:Abad Varela, José Antonio.
Titulo/s: Una experiencia musical para sordos.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Muestra la manera de utilizar códigos alternativos para la percepción de la música y acerca a las personas sordas una alternativa que contribuya al placer de "audición" musical.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / MUSICA. / EXPERIENCIA SENSORIAL. / PERCEPCION AUDITIVA.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:54,no.1 ,p.185-193, 2002.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03132
Autor/es:Perez Ramirez, Maria de los Ángeles.
Titulo/s: La educación auditiva en la edad temprana y preescolar.
En: Simientes 
Resumen:Se destacan las etapas de trabajo y la importancia de percepción auditiva que se lleva a cabo con los niños sordos y los hipo acústicos desde las mas tempranas edades.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / PERCEPCION AUDITIVA. / INCENTIVOS.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:27,no.1 ,p.34-35, ene.-mar. 1989.
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Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003180
Autor/es:Garmendia, Emma.
Varela, Marta I.
Titulo/s: Educación audioperceptiva : Bases intuitivas en el proceso de formación musical. Material de estudio / Emma Garmendia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ricordi,
Fecha:1981.
Resumen:Los ocho fascículos de esta serie, que contienen 825 canciones folklóricas de diversos países, constituyen el material de estudio y la aplicación de las propuestas pedagógico musicales desarrolladas en el tratado "Educación audio perceptiva. Bases intuitivas... Libro del maestro".
Descripción Física:8 fasc.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / PERCEPCION AUDITIVA.
Ubicación:682-5 ;G1 - 04269 - 04270 - 04271 - 04272 - 04273 - 04449 - 04450 - 04451
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Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003164
Autor/es:Frega, Ana Lucia.
Titulo/s: Audioperceptiva.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Ricordi.,
Fecha:1979.
Resumen:Objetivos. Características. Qué es audioperceptiva? Cuales son sus objetivos?. Cuál es el ámbito de su aplicación?. Que contenidos abarca?. Renueva la teoría y el solfeo?. Qué ocurre con otros áreas de contenidos?.Que aporta a instrumentistas, cantantes y creadores?. Como se desenvuelve esta posición metodológica.? Audio y ritmo.
ISBN:9509910659
Descripción Física:46 p.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / PERCEPCION AUDITIVA.
Ubicación:682005 ;F4 - 04340
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